UK y Chinos Estafadores... Alibaba.com y otros...

Publicado en 'Negocios en Internet' por DanDaro, 25 Set 2009.

1. DanDaro

DanDaro Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2008
    Temas:
    3

Me veo obligado a crear este tema para aquellas personas que piensan en el comercio internacional necesitan saber muchas cosas, para no ser estafados por estos aprovechados, Yo soy importador y tengo apenas una proveedora en China (de la cual doy gracias que es una gran persona), ya me ha hecho envios, pero no todos son asi, hay maneras muy fáciles de engañar a la gente y ellos se aprovechan de eso.
    A continuación pondre tips para que traten de tener una compra exitosa(algunos en ingles usen el traductor si es necesario) pero ojo tengan claro que aveces lo original y barato es peligroso, te pueden hacer el envio pero dentro solamente habra basura...

Aquí buscando mucha información en internet.

China y Reino Unido son los países con más estafadores, sobre todo China.

El día de ayer iba hacer un deposito de 600USD por un iphone 3GS 32GB pero paso lo siguiente...

Mi nueva proveedora con la que llevo comunicación casi 1 mes, me di cuenta de que casi soy estafado, ya que esta china o quién sabe y era chino, le pregunte si me podia dar su página de comercio de alibaba que la mayoria de los comerciantes verdaderos tienen, su respuesta de ella fue que no se podía abrir, y en eso entro mi gran duda, porque solamente me dio su página .com? que es http://www.hengqingtrading.com/ (estafadores), y de inmediato me entro una curiosidad de poner el nombre de su disque empresa en nuestro mejor amigo SAN GOOGLE y me lleve la sorpresa más grande cuando descubri que había puro FRAUD.

Primer consejo Asegurense que tengan página en el lugar de dónde los encontraste en este caso una página en Alibaba.com y que sea Gold Supplier de 1 a 2 años(ojo que eso no les da garantia al 100%).

La gran mayoria de estas son legales pero ojo no digo todos porque una que otras estafan en gran cantidad.

yo les puedo recomendar esta página http://superdigital.en.alibaba.com/ (aquí yo hice mi primer pedido, demoro pero llego)

Segundo consejo jamás empiecen con algo caro, siempre empiecen con algo pequeño no más de 150usd, y solamente una unidad no cantidad.

Tercer consejo lo original y barato puede ser muy tentador y peligroso (mi caso :cray:)
    En China todavía NO HAY!! IPHONE 3GS 32GB ORIGINAL y el Satio SE de 12 MPx creo que ese tampoco hay.

Cuarto consejo San Google será nuestro mejor aliado, busca información de la página del vendedor si tiene un historial oscuro o algo turbio.

Quinto consejo los correos...

RECOMENDACIONES...

Comprar en China

Hay miles de personas que creen que pueden comprar barato productos de marca , de electrónica y textiles, desde el otro lado del planeta, haciéndolo tan fácilmente como cuando van de compras al supermercado. Por lo que sé (debo mencionar que no estoy en este negocio, así que yo no soy una autoridad) la idea de que siempre se puede obtener la última Nokia / Sony / gadget de Apple, baratos y procedentes de China, es sólo una estafa con la cual miles de personas han sido timados.
    No hay tal cosa como las marcas baratas de China, pero existen cientos de sitios que alimentan este mito. La probabilidad de que la “ganga” que encontró sea real es prácticamente cero, todos estos sitios están en igualdad de condiciones.

Si está buscando hacer negocios con China (o en cualquier otro lugar) necesita aprender algo sobre el comercio internacional, y sobre el mercado en el que se está introduciendo, y sobre todo cómo asegurarse de que obtiene lo que paga.

Esto no es necesariamente fácil, no es algo que hagamos en este foro, y no es algo sobre lo que se pueda prestar asesoramiento.

Lo que podemos hacer es proporcionar un foro para que la gente pueda compartir experiencias y opiniones, y le podamos ayudar a reconocer estafas comunes. Pero, francamente, si usted tiene la intención de iniciar un negocio de importación desde China, esto es algo que necesita aprender a hacer usted mismo. También hay muchas empresas que pueden contratar para hacer esto por usted, que es probablemente la manera más fácil. Aquí hay dos foros, que podrían ser más adecuados para un comerciante que aspira a negociar por internet:

www.thewholesaleforums.co.uk

http://resources.alibaba.com/discuss..._Diligence.htm

En cuanto a los fraudes comunes que encontrará en China, el más popular es, por supuesto, los sitios web de venta de todo tipo de marcas de nombre en electrónica, y por debajo de los precios de mercado. Estos son siempre fraudulentos, y operan en la mayoría de B2B y sitios de subasta.

En FW, hay una colección de ellos. Asimismo usted puede encontrar aquí algunas indicaciones sobre la forma de reconocerlas.

Algunos de los fraudes utilizan excusas como que los productos quedaron atascados en la aduana en alguna parte, o simplemente envían un falso calzado Nike, independientemente de lo que usted pide.
    Algunos otros envian los números de guía que no funcionan.

La ciudad de Putian, y el distrito de Fujian, son avergonzantes lugares de fraude tanto para dentro de China como internacionalmente. Es posible encontrar muchas de las empresas estafadoras en esta zona, muchos de sus sitios web anuncian zapatillas Nike conjuntamente con la electrónica.

Muchos de estos estafadores son spamers en eBay, los comerciantes suelen ser los principales objetivos, son algunos ejemplos aquí.

Todos los sitios chinos de venta de ropa y de artículos falsificados, son fraudes. Algunos de ellos lo indican, abiertamente otros no.

Ellos saben que usted de cualquier manera no puede quejarse, ya que el negocio que usted realiza también es ilícito. El comercio de artículos falsificados, después de todo no es legal.
    Usted puede obtener los artículos decomisados por las aduanas pero enfrentarse a acciones legales.

Notar la diferencia entre un falso Faker y un "verdadero" es a menudo muy difícil, ya que los fakers utilizan métodos similares como el de permanecer anónimo.

De cualquier manera, no estoy personalmente interesado en la diferencia, y no tengo ningún deseo de ayudar a las personas con este tipo de negocio. No tenemos forma de saber si la gente intenta negociar estos temas como si fueran auténticos o no.

FW tiene una larga lista de sitios sospechosos de ser fraudulentos o que tienen a la venta productos falsificados.

Muchos otros tipos de falsificaciones también se pueden encontrar en China, por ejemplo, chips de memoria, palos de golf, Ipods y teléfonos móviles (a menudo incluidos los modelos que aún no se han publicado). Ellos siempre afirman que la calidad es "AAA +", lo cual puede significar que la mitad de ellos se rompan. Si dicen que los objetos son auténticos, los precios a menudo lo serán, pero aún así sólo se recibe basura.

No espere que los sitios hagan honor a las garantías que dan, a menos que tenga los recursos para contratar abogados chinos para ir tras ellos.

Usted necesita saber de antemano con quién está tratando.

Cabe mencionar que hay algunas compañías de venta de artículos de electrónica reconstituidos cuyo origen es legítimo . Estos pueden ser baratos, pero por razones apropiadas. Las cuestiones relativas a la calidad, que pueden ser convenientes para su comercio, deberán ser negociadas.

Pero el hecho es, más allá de lo obvio de ciertos estafadores y fakers, no hay manera sencilla de comprobar la calidad de una empresa china a menos que usted hable chino. A tal punto es difícil diferenciar que incluso verdaderas empresas chinas suelen utilizar Western Union o MoneyGram para los pequeños pagos, y también pueden usar direcciones de correo electrónico libre (yahoo,hotmail,gmail,etc).
    Estafadores (y fakers) sólo ofrecen, invariablemente, WU, MG y una cuenta bancaria personal para los métodos de pago, y algunos también a PayPal.

Empresas verdaderas deben tener una cuenta bancaria de la empresa y también aceptar L / C. (Letras de crédito)

Pero hay excepciones a esto, y estas complejidades del comercio internacional no es algo para lo que esté personalmente cualificado para informarles.

Recuperar el dinero perdido con el fraude en China es muy difícil, al igual que en cualquier otro lugar. Usted tendría que informar allí, en persona, a la policía, o contratar a un representante legal, lo que no vale la pena a no ser que haya perdido, por lo menos, unos cuantos miles de dólares. En este sitio puedes encontrar algunos consejos de un abogado chino.(en inglés) http://resources.alibaba.com/topic/1..._in_China_.htm

Sitios B2B como TradeKey.com, Alibaba.com, EC21.com, todos tienen miembros que han pagado para ser incluidos y que pueden verificarse de varias maneras.
    Sin embargo, por su propia seguridad no debe suponer que esto signifique garantía en absoluto, sobre todo si el sitio se unió recientemente, Y especialmente si son baratos, y de venta de electrónica de marca. Siempre hay muy buenas razones para sospechar que los estafadores paguen para ser miembros de estos sitios.

Si usted lee los términos y condiciones, avisos etc .. en los mencionados lugares, lo más probable es que den ninguna garantía de que un miembro pago sea legítimo o suministre productos auténticos.

Si tiene intención de iniciar un negocio es una buena idea comenzar a leer la letra pequeña.

La práctica de "phishing" no es desconocida, tiene que estar seguro de que se trata de la empresa real y no un estafador que robó su contraseña.

2. DanDaro

Registro:
    10 Jul 2008
    Temas:
    3
    UK Reino Unido no se queda atrás..

Yo el día de hoy iba hacer un deposito de 600USD y el me dijo que para mi seguridad y que vea que el es un buen proveedor me dijo lo siguiente...

Bob Runnie:

Here Is EXACTLY how I propose you to make a safe deal:

You go to your nearest Western union branch and deposit the money you have to pay me on a RANDOM name ( E.G you will use your friend name or your wife name as the receiver of the money and our company address... etc. )

After you deposit the money you will receive the receipt ( your Send Money Form paper copy ). Scan it and send it back to me in JPEG format. In this way I make sure you that the money have been deposited correctly and .Once I receive the scanned receipt from you, I will IMMEDIATELY ship you the items. (2009-09-24 17:00:19)

Bob Runnie:

After you will receive the items you have 2/3 days to inspect and test them. If all is OK, you will have to go on Western union and modify the transfer details by changing the receiver name with my name so I can collect the money.

If you are not satisfied with the items, you can send them back to me and securely withdraw the money you have deposited at Western Union.

(2009-09-24 17:00:26)

Y a mi me parecioque estaba bien.. hasta que se lo conte a mi amigo y me dijo que era muy raro y me mando una página y por obra de Dios miren lo que encontre...

El tío me dijo lo mismo.... por lo que su desesperación en que yo le deposite el dinero me dejo también desconcertado...

Ni me pregunto que color iba a pedir, ni por que medio me lo iba a mandar...

y a parte es member free en Alibaba.com y su página web es igual que de la china estafadora...

http://www.iphonesolutionslimited.cc.cc/ FRAUD! Estafa!

iphonesolutionslimited@hotmail.com

Tengan mucho cuidado que este tío esta en Alibaba.com

Gracias a estas Páginas por la investigación que hice :chau:.

http://askville.amazon.com/SimilarQuestions.do?req=heard-Western-Union-Auction-Payments-buy-PS3

y un foro que ayuda a conbatir el FRAUD!

http://www.fraudwatchers.org/forums/forumdisplay.php?f=135

PD: Todo esto hace daño a sus propios países y cada año pierden millones a causa de los miles de fraudes que hay a diario en la red.
    Pero eso si AÚN HAY PERSONAS QUE SI SON LEGALES!.

Última edición: 25 Set 2009
  3. AREADIGITAL

AREADIGITAL Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2009
    Temas:
    0
    DanDaro me parece muy valioso tu aporte, he estado muy tentado de relizar varias compras pero a la hora de decidirme he buscado informacion y me encontrado que todos los comentarios sobre personas que han realizado transacciones con vendedores del portal Alibaba han sido tremendamente negativas, creo que todos estos aportes sobre la experiencias personales ya sean negativas o positivas son de un tremendo valor para que miles de personas no caigan en una estafa, me incluyo.

Por otra parte seria de gran valor poder saber cuales son esos vendedores de China y Asia que si son confiables y con los cuales se puede generar una relacion comercial transparente y efectiva.

Saludos !
    Hugo Orsini
    AREADIGITAL
    BS AS, ARGENTINA

4. DanDaro

Registro:
    10 Jul 2008
    Temas:
    3
    Bueno como sabras tampoco trato de meter a todos en el mismo saco, hay proveedores que si realmente valen la pena, ahora cuento con solamente 2 proveedores, y uno de ellos el producto esta en camino, si necesitas alguna duda preguntas.

Por estafas que algunos cometen lamentablemente malogran a su país, con la mala reputación que hacen.

Última edición: 2 Oct 2009
  5. Sigfrid

Sigfrid Suspendido

Registro:
    23 Oct 2008
    Temas:
    0
    Que bien que hayas mencionado el tema de los falsificadores en china, pues si es verdad existen muchos sitios como alibaba.com y otros mas donde estan reunidos proveedores mayoristas fraudulentos y honrados, todos juntos, diferenciarlos es muy dificil y si no tienes la orientacion de nadie peor aun.

Yo trabajo con 2 fabricantes chino honrados y de confianza, y ya tengo tiempo comercializando con ellos basicamente celulares coordinando y enviando a otros paises pero fue muy dificil encontrarlos, los encontre en www.tradekey.com pero no fue nada facil ya que pase por un par de estafas de otras empresas (que a pesar de ser gold members) que no me mandaron ningun producto y se desaparecieron y no volvi a contactarlos.

Existen muchas paginas webs bien diseñadas y con varios productos a precios de locura pero no hay que dejarse llevar por eso, pienso que una buena forma de contactar a una verdadera empresa china es pedir un feedback, algun cliente que tenga de cualquier pais y contactarlos y verificar la credibilidad

La pagina www.fraudwatchers.org es una buena opcion para verificar, pero aquellos que no dominan ingles pues pertenezco a otro foro con otros amigos que en ayuda conjunta tratamos de orientar a los clientes, aqui el link:

www.latinoamericanosenchina.com

Esperando ser de ayuda

Saludos

Última edición: 2 Oct 2009
  6. conexionPeru

conexionPeru Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009
    Temas:
    9

hola amigos de foros peru interezante el tema miren eh estado averiguando por internet de como traerme unos celulares o uno por lo menos uno pa probar como funcionan pero como decian ustedes hay muchas estafas me gustaria saber cuales son sus proveedores, ya que al parecer no an tenido ningun problema en sus transacciones espero si pudiran facilitar esa info y no sean de la idea de PAGAR DERECHO DE PISO y esto es cosa seria por que es dinero k perdemos dinero que ya no se recupera, yo tb pensaba en traerme algo pequeno, pero asi como nosotros pensamos tb los chinitos piensan yo les endulzo enviandole la cosas de menor valor y cuando me pidan algo de mayor valor o mayor cantiddad los enchufo y los estafo mandando algo de mala calidad eso no kita que aya gente muy cumplidora pero ENCONTRARLAS eses el el tema espero sus resuestas saluds

7. peruso

peruso Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2009
    Temas:
    1
    Muy interesatne Dan Daro voy a tener más cuidado a la hora de comprar por internet sobre todo Amazon que lo he usado.

8. Clemen

Clemen Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2009
    Temas:
    1
    Muchas gracias por la información DanDaro, es de mucha utilidad.

9. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Temas:
    59
    Hola Dandaro,

Gracias por la info, y dime cuantos celulares te mandas a traer aqui a peru para vender? es rentable vender celulares?

10. celularesperu

celularesperu Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2009
    Temas:
    0
    ....son las 4:07 am justo acabo de encontrar este foro ( me caigo se sueno:oops:) , manana publicare una relacion de empresas ESTAFADORAS ( chinos ) para que ni uno de uds se dejen sorprender saludos !

11. clexo

clexo Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2009
    Temas:
    0
    hola dandaro....me podrias ayudar relacionandome con uno de esos contactos tuyos en china?.....no sabes el bien que me harias.....gracias

12. REDHOUSEBLUES

REDHOUSEBLUES Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2009
    Temas:
    1
    Buenas noches, soy nuevo en el foro, hace un rato lo encontre en la web y tienen temas muy interesantes, sobre todo el tema de importar articulos de china.

He estado revisando algunas de la opiniones que han compartido y debo admitir que me entro un poco de miedo, porque me entusiasme mucho estos dias con ALIBABA sin preocuparme mucho de poder ser victima de una estafa.

Simplemente me mande a comprar un MP4.. y aunque creo que ya perdi plata, porque no tenia calculado el costo de desaduanaje que en este caso DHL que es la empresa que me lo trae quisiera poder volver a intentar hacer una operacion.

Tengo muchas dudas.. desde como que proveedores contactar... como se calculan los costos de desaduanaje.... como traes tus productos ??... cuanto seria un minimo de inversion??

Tratare de colgar un tema ... pero antes terminare de leer y aprender de sus comentarios.

saludos

13. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Temas:
    58
    Gracias Joao, eso ya lo sabía. Hay que tener cuidado al comprar en esas páginas fraudulentas.

14. somacruz

somacruz Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2008
    Temas:
    12
    De por si eso de pagar primero y recibir dentro de quien sabe cuanto nunca me ha dado confianza :S prefiero pagar un poco mas por comprarlo y recibirlo al momento

En todo caso son buenas las advertencias, muchas gracias

15. DanDaro

Registro:
    10 Jul 2008
    Temas:
    3
    Yo he tenido mucha suerte, e investigo antes a la empresa para poder hacer negocios...

Tengo un amigo en españa que contacto a una provee en China hizo un pago por PayPal cosa que si lo estafaban en algun momento no perdía el dinero(es lo bueno de PayPal), su pedido llego en 10 días y cuándo lo tuvo en sus manos lo abrio y era una cartera de hombre :plop:, fue estafado pero recupero su dinero.

As que ya saben lo barato aveces sale bien caro!

16. Alassea

Alassea Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2010
    Temas:
    0
    Dan Daro Hola!!! Gracias por tus comentarios, soy nueva en el foro y estoy animandome por varias cositas en Deal Extreme, sabes algo de esta pagina?? podrias pasarme el datito de que pag usas para comprar en China? :question:

Gracias por tu respuesta.

17. Rapperruddy

Rapperruddy Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2009
    Temas:
    0
    alguien me puede ayudar porfavor voy a hacer mi primera compra estoy viendo esta pagina justbuyitonline me podrían ayudar a ver si es 100 % segura.
    O alguien que tenga proveedores chinos de zapatillas de marca nike supra adidas jordan. Muchas Gracias

18. DanDaro

Registro:
    10 Jul 2008
    Temas:
    3

Mis amigas me han dicho que cuándo pides zapatillas allá te pueden costar al rededor de 40usd americanos, pero el envío y todo lo demás supera los 100usd asi que es mejor comprarlo aquí... :(, eso es en China no sé en otro país...

19. Sony_Anderson

Sony_Anderson Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2010
    Temas:
    0
    Hola DanDaro

Realmente muy buenos tus aportes a nosotros los que estamos entusiasmados en hacer algùn negocio con los chinos, sí que nos servirà para tomar en cuentas todas las precaucioens que debemos tener para no ser Estafados.
    Y que las personas digan y comenten sus experiencias buenas o malas para enriquecer el Foro .
    Saludos
    Sony Anderson

20. Angel1to

Angel1to Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2010
    Temas:
    0
    Que tal!! gran aporte que hacen... en realidad estoi apunto de comprar algunos jeans Abercrombie..de un proveedor chino... busque informacion que me pueda servir para saber si podria caer en algun fraude pero no eh ecnotrado nada... esta es la informacion que tengo del proveedor... me podrian decir o verficar lo que conocen algo mas del tema si es un proveedor confiable para hacer el deposito???? esta es la informacion, a por cierto... quede en pagar en dos partes la suma en total es de 320$; 160 para el envio y 160 al momento q llege la mercaderia nose si eso es un dato para algo... bueno les dejo la info si encuentran algo por favor avisenme por favor....aa postdata lo ecnotre en ALibaba!!!

SellerAcy guo sales manager of 24hourscenter.com

Email : website

Company name:24hourscenter

Company address: Guanghua Road, Chengxiang, Putian, Fujian, China

western union

Receiver name:(First name):MIN FANG (last name):GUO

City:PUTIAN

Province:FUJIAN

Country:CHINA