UPS para proteger monitor de bajada de voltaje

Publicado en 'Hardware General' por rockleee21, 11 Ene 2022.

1. rockleee21

rockleee21 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2013
    Temas:
    103

Buenas a todos, lo que sucede es que mi frigobar está haciendo que mi monitor parpadee cuando se enciende o se apaga el frigobar, leí que se produce por estar conectados a la misma toma, pero es imposible conectarlo a otra toma por tema que solo hay una conexión donde vivo, leí que colocando un UPS se soluciona ya que mantiene constante el voltaje, obviamente solo conectaría el UPS al monitor, además que voy a comprar un segundo monitor y los dos irían al UPS (el CPU no).

2. LiShiro

LiShiro Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2019
    Temas:
    18
    Lo que necesitas es un estabilizador, el UPS te da un respaldo de energía en caso de un apagón segun he leido, no te serviria conectarlo a un monitor, y de todas maneras tienes que comprar un estabilizador, y conectar todo lo de la pc alli, si ves que con tu frigobar tu monitor parpadea, da gracias que la fuente de tu pc no se haya quemado.
    los estabilizadores por suerte no son tan caros, pero salvan vidas

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  3. rockleee21

Registro:
    31 Mar 2013
    Temas:
    103
    Ya tengo un estabilizador, pero no es suficiente, solo afecta al monitor y como voy a comprar otro no quiero que parpadeen.

4. LiShiro

Registro:
    20 Mar 2019
    Temas:
    18
    bueno, seria tu decision, el UPS podria servirte supongo, aunque me parece son muy caros, yo en todo caso compraria otro estabilizador si el que tienes ya no tiene mas espacio, pero todo depende de como vaya el flujo de electricidad en tu casa, mucha suerte

5. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Temas:
    31
    mm primero: tienes tierra?
    segundo: si tu estabilizador no es capaz de corregir el flujo de energia, significa que no tienes suficiente voltaje en casa para tus electrodomesticos, puede ser que tengas una fuga o en el peor de los casos, necesites mas energia de parte del proveedor de servicios (que te den mas voltaje)

A emartinez, MaycolFG y LiShiro les gustó este mensaje.
  6. emartinez

emartinez Miembro de plata

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    282
    Parece que el op vive en un habitacion y solo tiene un tomacorriente disponible, entonces dificilmente podra conectar mejorar su situacion actual.

En ese caso yo si creo que efectivamente necesita un UPS, por experiencia eso ayuda bastante cuando el voltaje varia mucho, pues inmediatamente se activa la bateria para compensar lo que haga falta.

Eso si, comprate de marca APC, es lo mejor que hay en UPS.

A rockleee21 y LiShiro les gustó este mensaje.
  7. LiShiro

Registro:
    20 Mar 2019
    Temas:
    18
    pero si el voltaje de por si ya es insuficiente para lo que tiene, sera mas complicado llenar la bateria, o me equivoco? aunque supongo que se llenara cuando no use alguna cosa

8. emartinez

emartinez Miembro de plata

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    282
    El problema que tiene segun entiendo es que digamos tiene un tomacorriente doble y en un enchufe esta conectando su frigobar y en otro su estabilizador (al que va su PC, monitor, etc). Pasa que cuando el frigobar activa su motor para enfriar (lo hace cada cierto tiempo y por espacio maximo de 10 minutos segun estimo), pues consume mucho wattage y le resta "potencia" al otro enchufe donde va el estabilizador.

En ese caso, reemplazando el estabilizador por un UPS se solucionaria el asunto, porque digamos que el UPS cargara su bateria mientras el motor de su frigobar se encuentre en modo standby y luego usara esa energia para suplir cualquier necesidad cuando se active el motor. Un buen UPS de calidad evitara esos parpadeos o problemas en su monitor, porque activara inmediatamente la bateria.

Sera una solucion, si, pero obviamente lo mejor que podria hacer el op seria mudarse porque como dicen parece que hay problemas con la corriente en ese casa (poca potencia o en todo caso otros inquilinos estan consumiendo en exceso).

Recomiendo ver este video desde el minuto 15:00 al 21:00 para ver de manera mas tecnica el asunto:

A MaycolFG y LiShiro les gustó este mensaje.
  9. rockleee21

Registro:
    31 Mar 2013
    Temas:
    103
    Exacto, eso también leí en algunos foros, iré a comprar el UPS, me da miedo que se dañe el monitor con esos parpadeos.

10. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    192
    Concuerdo con @drkrap parcialmente, el tema es la potencia disponible que tienes en la red donde alimenta a la toma en tu habitación, el UPS serviría pero no a la larga, lo mejor que puedes hacer es revisar la potencia disponible en la red electrica a la cual pertenece la toma, si supera los 10Kw ya deberia ser trifasica en lugar de monofasica, o si pertenece a una red donde el arranque de equipos de potencia genera esas caidas fuertes de voltaje que el estabilizador no puede controlar.

A LiShiro le gustó este mensaje.
  11. rockleee21

Registro:
    31 Mar 2013
    Temas:
    103
    Atualizo, hice la compra de un UPS APC 480w y solucionó el problema, sin embargo hice pruebas sin el UPS he notado que al parecer el cable Displayport ha estado dañado, el monitor nuevo con otro cable displayport (con el que vino) no parpadeó y al probarlo con el monitor antiguo tampoco parpadeó. Por otro lado el estabilizador estaba agonizando al parecer, ya no volvió a prender.

Sobre el UPS si soporta mi pc para trabajo liviano, si la exijo en algún juego que exija la gpu y cpu comienza a pitar (ya lo preveía), al desconectarlo me da tiempo de guardar algún trabajo o cerrar operaciones en el trabajo, así que es muy útil si hay algún apagón, pero para jugar tengo que conectar el CPU en un estabilizador.

A phalcom, LiShiro, MaycolFG y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    192
    Buen dato, tal cual los watts de consumo de tu pc debe ir tu estabilizador o UPS, si no cubre solo funcionara cuando este en bajo nivel de carga.

A drkrap y LiShiro les gustó este mensaje.