1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

UPS pretende cobrarme por "costos de desaduanaje"

Publicado en 'Negocios en Internet' por Peter Kamtropus, 2 Dic 2019.

1. Peter Kamtropus

Peter Kamtropus Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2017
    Temas:
    20

Pues eso, el costo total de unos protectores de celulares de China es 50 dolares y el envio por UPS es de 56.
    Llego el sabado y me dicen que tengo que pagarles 40 dolares sino no me entregan el producto.
    Hago este post para que otras personas que usan los servicios de Couriers tenga presente todo lo que tienen que saber ante estos cobros abusivos.
    - Mi envio no pasa de 200 dolares por lo tanto no paga impuestos.
    - Mi envio no pasa de 5 kilos asi no pueden cobrarme por manipulacion de paquetes y exceso de peso.
    - Mi envio llego el sabado y no me avisaron, tienen que hacer seguimiento puntual a sus paquetes, los Couriers acostumbran a no avisarte cuando llegan, asi luego de una o dos semanas te cobran "almacenaje", en el caso de DHL si te avisan al momento pero en el caso de Fedex y UPS no avisan.
    Lo primero que hice fue llamarles darles mi correo y pedirles que me manden una copia de la factura de lo que pretenden cobrar.
    Hasta aqui tienen dos opciones:
    - Pagar lo que piden si tienen apuro por el producto y hacer la denuncia a Indecopi.
    - Hacer la denuncia a Indecopi sin recoger nada.
    https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/
    Llenen todos los datos necesarios, describan el problema, adjunten capturas de sus compras y de lo que pretenden cobrarles.
    En algunos casos les llamaran para pedir mas datos o recibiran un correo.
    Esperen una semana minimo para una respuesta.
    Ya tengo experiencias pasadas y un par de veces me cobraron esos "extras", pague por que tenia apuro del producto, hice el reclamo y luego de una semana me llamaron de UPS diciendo:
    "señor le vamos a enviar un mensajero con un cheque devolviendole el total de lo que pagó, solo devuelvale la boleta o factura que le dimos"
    Nada mas, bueno la ultima vez fue hace un par de años no se si algo cambio respecto a su servicio ahora, vamos a ver.
    Cualquier cosa los tendré al tanto.

A vanBasten, Frank325, Apsk y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. Pedrit0

Pedrit0 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2018
    Temas:
    3
    gracias por avisar.

3. Peter Kamtropus

Registro:
    11 Mar 2017
    Temas:
    20
    Me llego una respuesta de Indecopi:

4. Johnny Mallqui

Johnny Mallqui Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2015
    Temas:
    30
    Gracias por tu aporte, siempre es bueno saber y estar informados en este tipo de temas :yeah:

5. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Temas:
    146
    Siempre cobran los de UPS, es de los más caros

6. Deza

Deza Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    14
    bueno, en mi compra de amazon que hice no me cobraron nada, pero tampoco pude rastrear mi paquete, llegaron a mi casa plan de las 6 de la tarde, eso no me gustó. imagina que no hubiera estado.

7. DarkSymphony

DarkSymphony Miembro de plata

Registro:
    14 Jul 2017
    Temas:
    183
    Traje un mouse y teclado gamer y no me cobraron

8. Muleiro

Muleiro Miembro de plata

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    137
    Ya hay varios temas de casos similares. De lo que recuerdo, no se debe pagar nada, en base a no se se cual norma.

9. Peter Kamtropus

Registro:
    11 Mar 2017
    Temas:
    20
    Muy útil la info!

10. TheWatcher

TheWatcher Miembro de oro

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    8
    los de ups a cada raro intentan esto . nose como no los han multado por estas practicas porque obviamente bastante gente se ha quejado con indecopi . si uno paga 50 o 100 dolares de envio hasta tu casa y cuando llega te dicen que no era 50 o 100 sino que era 100 o 200 dolares y que les des la diferencia o no te daran tu paquete. obviamente va a haber un monton de gente que va a denunciarlos . no es 10 o 20 soles . no es una o dos veces . es a cada rato y son montos que valdrian la pena que les hagan una queja formal con indecopi . por eso me extraña que lleven ya como 3 años haciendo esto.

A Pedrit0 le gustó este mensaje.
  11. SysDekar

SysDekar Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2014
    Temas:
    63
    Lo mismo aplica FedEx Perú/Scharff tuve que pagar por tener los productos rápido y luego procedí a denunciarlos a INDECOPI y me devolvieron el dinero que pague.

12. comoloco

comoloco Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Temas:
    21
    Todavia me queda la duda si cobran por el peso volumetrico

13. FerLethal

FerLethal Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014
    Temas:
    57
    Desde el año pasado estuve investigando a UPS en INDECOPI por un envío que iba a recibir de ellos. Casi a todos los que denunciaron a UPS (UNION PAK DEL PERU) en INDECOPI, les denegaron el reclamo diciendo que UPS especificaba su tarifario en su web.

Cuando me llegó mi paquete (compré en Newegg), no me cobraron porque el envío estaba consignado como F/D (Free Domicilie: el remitente asume todos los cargos).

Cuando el envio es P/P (Prepagado) el destinatario asume los costos.

Cobran porque como no tienen almacen propio tercerizan el almacenaje con AQP Express y ese costo lo cargan al destinatario.

Así trabajan esos sinvergúenzas.

14. yhoncortez

yhoncortez Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2014
    Temas:
    26
    Si no puedes demostrar que son para uso personal es probable que tengas que pagar impuestos, no dices los conceptos por los que te cobran.

Espero tengas suerte y te acepten tu reclamo, yo las pocas veces que compré con envió rápido use DHL, hasta ahora sin problema.
    ups siempre ha tenido mala fama por eso, debiste buscar un poco y negarte a que te envíen con UPS.

15. gantzps

gantzps Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2014
    Temas:
    59
    llevo años en el tema de importación y siempre leí que los de UPS cobran.
    compraste en alibaba? por que ellos siempre quieren enviar por ups, es mas barato para ellos. también puedes pedirle que lo envien por DHL es mas caro pero mejor y sin cobros adicionales.

16. Muleiro

Muleiro Miembro de plata

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    137
    Entonces el problema viene de lado del vendedor, que no es específico ni comunica eso al comprador¿Donde aparece el tipo de envio?

En ml algunos vendedores usan el pago contraentrega de Olva, pero ahi esta claro porque el envio no está incluido en el precio. En esas compras de AE si hacen un cobro (tal vez un monto bajo) y por eso la confusión, si es el caso.

17. Dark Zero

Dark Zero Miembro diamante

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    179
    No usen UPS ni FEDEX. Ya se sabe el historial que tienen ellos

18. Peter Kamtropus

Registro:
    11 Mar 2017
    Temas:
    20
    En dos veces anteriores me cobraron por entregarme el paquete, en una ocasion por un mando de PS4 que cuesta como 50 aparte del envio de 30 me clavaron 37 dolares, les pague sin decir nada, hice mi reclamo y a la semana vino el mensajero con mi cheque. Imaginense un mando de PS4 que te salga costando 117 dolares!, claro pagué 80 pero era por el diseño.

19. FerLethal

FerLethal Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014
    Temas:
    57
    En mis paquetes que recibo de Amazon y en el que recibí de Newegg en la etiqueta de envío dice F/D y en el sobre o caja lo pintan con plumón en grande.

Cuando llegue a casa en la noche saco una foto.

20. gantzps

gantzps Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2014
    Temas:
    59
    y donde quedaron las curriers ? no sabes que existen ? hubieras pagado 20 dolares de envio xd

Etiquetas: