Vale la pena comprarse el TL-WR841HP "rompemuros"?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por emartinez, 16 Oct 2020.

1. emartinez

emartinez Miembro de plata

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    260

amigos actualmente tengo modem router TP-Link TD-W8961ND, la señal llega bien en algunos ambientes pero en otros la potencia es muy baja y la conexion se hace intermitente... en este caso vale la pena comprar el "rompemuros" TP-Link TL-WR941HP?

y saben cual es su precio promedio? porque buscando en internet veo que lo venden a S/ 300 y me parece demasiado caro... o es que esta escaso?

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Temas:
    79
    Si es el modelo de 2.4 GHz no vale la pena
    Hay otras mejores alternativas en Aliexpress como los Tenda

3. sandroaqp

sandroaqp Miembro diamante

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    54
    Sistema mesh es lo que necesitas

4. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    167
    Bueno, en caso sí me funcionó. Me costo 255 soles en Facebook Marketplace (y eso que fue envio desde Los Olivos a Surco, por error en otro post comenté que fue 155), lo compré para reemplazar el wifi que vino con mi modem movistar (el blanco) ya que tiene microcortes y poco alcance, como configuracion es algo basico (desde app TPLink Tether, es simple de usar pero no hay opciones avanzadas), en cuanto al alcance, vivo en un departamento de 75m2 pero con muros de concreto, ahora si alcanza a todos los rincones de la casa a pesar de ser concreto (material muy dificil de atravesar).

Eso si yo no uso la señal 5ghz porque no tengo equipos que requieran tanto ancho de banda, mi problema principal fue pasar por los obstáculos, la señal de 5Ghz en sí no tiene mucho alcance asi que preferí el 2.4 Ghz.

Y sistema Mesh podria ser pero requeriría de varios equipos y me parece que sería invertir más.

A emartinez le gustó este mensaje.
  5. apintoz

apintoz Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2020
    Temas:
    7
    Hablando de eso, yo tengo el archer c60 y me ha ido bastante bien, la señal de 5ghz llega a casi toda la casa.
    Pensando en un upgrade compre un d-link 846 que era.gigabit, muy similar. Me decepcionó, el wi fi a pesar que costaba más el wifi del archer tenia mejores prestaciones.

Nunca más D-link.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    254
    Yo tengo el WR841HP, si no usas 5GHz y tu conexión es menor a 100Mbps, es una buena opción por la cobertura amplia que tiene.
    Lo que no me cuadra es el precio, yo lo compré hace algunos años a 135 soles. Asegúrate que sea la Versión 5.

7. apintoz

apintoz Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2020
    Temas:
    7
    Estoy viendo que tienes un modem router, pero el modelo que estás evaluando comprar es sólo router. Si tienes conexión ADSL tienes que buscar otro modem router. A no ser que lo quieras utilizar como extensor de señal.

8. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    260
    Definitivamente le dare una oportunidad entonces, gracias gente. La proxima semana me voy a Wilson a buscar el WR841HP, ojala pueda encontrar la v5 como me sugieren. Ya les cuento como me va y que precio consigo.

@apintoz claro tengo ADSL y pienso seguir usando mi W8961 como modem y conectarle con cable el WR841HP en modo router para que reparta internet via inalambrica a los dispositivos de la casa... asi funciona no? o quizas me estoy confundiendo en algo?

9. sandroaqp

sandroaqp Miembro diamante

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    54
    Así funciona.

Puedes dejarlo en modo ap o en modo router neutro.

A MaycolFG y emartinez les gustó este mensaje.
  10. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Temas:
    79
    Te sugiero que lo repienses más de una vez, yo cambié ese router por un Tenda AC11 y no me arrepiento

11. Dark Zero

Dark Zero Miembro diamante

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    185
    Uso el router de Xiaomi y tengo problemas serios a la hora de obtener internet.
    Y no, no creo que sea la configuracion solamente.
    Sino suena a que claramente tengo fuertes interferencias con mi señal.
    No se si pedir un router nuevo para ello.

12. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    254
    ¿Lo compraste localmente o importaste?

13. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Temas:
    79
    Importación, lo compré a buen precio.
    Ahora estoy a la espera de otro más, el AC23

14. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    254
    Tuviste que hacer algún trámite en el MTC o pasó de frente?

A emartinez le gustó este mensaje.
  15. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Temas:
    79
    Ninguno, incluso importe 2

16. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    260
    Amigos, compré el router WR841HP (V5) y lo conecté a mi modem W8951ND. Deshabilité el wifi en el modem y lo habilité en el router. La diferencia es significativa, con el W8951ND habían partes de la casa donde el internet no llegaba bien o se perdía la conexión a cada rato, las videollamadas eran en baja calidad e intermitentes, etc. En resumen, una tortura.

Ahora con el WR841HP me está yendo de maravilla en todos los rincones y eso que ya configuré todos los dispositivos para que se conecten a él (aproximadamente 15). De todos modos, he leído que a veces luego de unos días el router se puede volver inestable así que aun no canto victoria y seguiré probando, pero al menos en una primera impresión la mejora es realmente notable.

Lo recomiendo.