Ventiladores siempre activos

Publicado en 'Tarjetas de Video' por thewolf135, 17 Set 2022.

1. thewolf135

thewolf135 Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2016
    Temas:
    153

Tengo un rtx 3060 ti nueva y quiero tenerla siempre al 40 % de velocidad con msiafterburner, se pueden dañar los ventiladores o la gráfica por hacer esto a largo plazo, alguien que use su gpu así me podría decir que tal le va, ya que en menos rpm hace un sonido molesto

2. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    17
    No le hace nada. Las tarjetas antes de la serie 10 o 20 ni siquiera tenían la función para parar los ventiladores con baja carga, y muchas hasta ahora siguen funcionando.

A thewolf135 le gustó este mensaje.
  3. cpp77

cpp77 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    97
    A mi me ha pasado algo extraño cuando actualize el firmware de mi 3080 xc ultra. Normalmente venia utilizando el msi afterburner para controlar los ventiladores de la tarjeta, pero como mencione antes, despues de actualizar el firmware ya no podia hacerlo. La unica forma de controlar los ventiladores es con el mismo software de la tarjeta (evga precision). Intente hacer un reset del bios de la placa que es una amd X570, reinstale windows 11, quite la energia de le fuente cerca de 2 horas y nada de nada. Tienen alguna sugerencia?.

4. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    17
    Has intentado con la versión beta de AB? También no puedes tener los dos abiertos al mismo tiempo, tienes que cerrar el app de EVGA primero.

5. cpp77

cpp77 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    97
    Si he probado con con la beta de AB, claro justamente utilizaba el AB porque no me daba conflicto con algunos juegos cuando miraba en desktop las temps, o fps. En cambio evga precisión me causa algunos problemas solo abriendo la aplicación. Ahora desde la última actualización del firmware y utilizando AB puede ver las temps y fps mientras juego, pero no hay control de ventiladores.

6. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    17
    Seguro el nuevo firmware ha cambiado el controlador de los fans a uno específico de EVGA Precision. Si ya formateando incluso no lo reconoce es un tema de hardware, lastimosamente no tengo una tarjeta EVGA para confirmarte.

7. rockleee21

rockleee21 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2013
    Temas:
    104
    Tengo mala experiencia con una EVGA RTX 2080ti, tienden a dañarse los sensores de temperatura, estos sensores son los que controlan la velocidad de los ventiladores, hay sensores que controlan un lado (por ejemplo ventilador izquierdo) y otros sensores el otro (ventilador derecho), si alguno de los sensores se daña el ventilador va del 0 a 100% en segundos. La única manera de controlarlos es mediante su software EVGA Precision, pero si se daña el sensor ni con esa app se controlan los ventiladores.

Investigué mucho acerca de esto y es común en tarjetas EVGA, la única solución es garantía, de hecho contacté con EVGA y en una estuvieron dispuestos a mandarme otra gráfica (ni siquiera me dijeron para mandar pruebas o algo xD), lo malo que esa gráfica era regalada encima estaba vencida la garantía.

Como solución definitiva fue comprar un disipador Arctic accelero xtreme 4 que por suerte en FB estaban remantando uno nuevo y esos ventiladores si se podían controlar por Msi Afterburner. Posteriormente comenzó a tener fallos en detectar el monitor (todas las entradas), hasta que murió a los 3 años. Ahora tengo una rtx 3080 Asus Rog a ver como me va.

8. cpp77

cpp77 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    97
    Eso he visto sobre todo en los foros de evga los problemas que tiene con los ventiladores. En norte america el servicio al cliente de evga 24/7 es premium. Es una de las mejores empresas en bridar un excelente servicio al cliente. Lo bueno que sus admin y mod te ayudan mucho en sus foros, siempre estan activos a cualquier consulta que tengas. Yo aun no he publicado este problema que tengo con el control de los ventiladores despues de la actualizacion del fw, el detalle esta en que si hay control de los ventiladores con evga precision. Voy a indagar un poco mas.
    Pero como ya sabran evga dejo los negocios con nvidia, asi que ya no se fabricaran mas tarjetas de nvidia de la marca evga.

9. otakugamer

otakugamer Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    Temas:
    103
    Pues si se terminan dañando, todo ventilador tiene un ciclo de vida, no te hagas palta por las puras y haz eso en el verano.

10. thewolf135

thewolf135 Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2016
    Temas:
    153
    es que llegan a cierta temperatura y se prenden y apagan y asen un ruido molesto

asi que mejor las dejo siempre encendidas ,ya habia reclamado garantia y es la segunda grafica que me dan con el mismo problema

me he dado cuenta que si pongo la pc en horizontal deja de sonar ,que raro porque podria ser,ahora si actualizo la vbios se solucionara el problema o si le pongo una extension para usar la gpu en vertical

11. cpp77

cpp77 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    97
    Hay varios usuarios con ese problema y hay 2 opciones de resolverlo. O cambias el ventilador o controlas la velocidad a través de un software de terceros. Parece que un lote de esas tarjetas vino con esa falla. También recuerdo que hace años una MSI GTX 970 tenía el mismo problema.