Viajar al extranjero con pc de escritorio desmontada

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por McM4r, 15 Feb 2021.

1. McM4r

McM4r Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2011
    Temas:
    57

Estimados foreros
    Me encuentro en un dilema y necesito de su ayuda, estoy planeando un viaje a europa a mediados de año (si el covid lo permite), haciendo escalas en madrid y amsterdam, el problema es que como sabrán los componentes son muy delicados y no me fio de ponerlos todos en la maleta registrada, tengo miedo tambien de que se pueda "perder", leyendo en otros foros algunos sugerían llevar lo mas delicado en equipaje de mano como gpu, placa madre, micro, ram, etc pero no se si estará eso prohibido, por otro lado alguien sabe si se tiene que pagar algún tipo de impuesto? me gustaría que alguien que haya pasado por la misma situación me comente su experiencia, muchas gracias. :thx:

2. Croconacttus

Croconacttus Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2017
    Temas:
    3
    Si tienes miedo, envíalo por algún courrier privado y embálalo según tu concepto de seguridad, además pagas el seguro en caso se pierda tu paquete.

3. DasherLC

DasherLC Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    13
    Yo me he traido de USA los principales componentes de una PC en mi equipaje de mano. Placa madre, tarjeta gráfica, discos ssd, m2, memorias ram, procesador. Todo con su caja y comprobantes de pago a mi nombre. No tuve ningún inconveniente en los aeropuertos. Eso sí, te van a pedir abrir la maleta cuando pases los controles migratorios para indicar que son componentes electrónicos y no escondes nada sospechoso

Pagas 0 impuesto y lo unico que indicas es que llevas componentes electrónicos de PC para uso personal. Lo declaras como bien de uso personal y ya

A Gecko le gustó este mensaje.
  4. francisnubo

francisnubo Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2014
    Temas:
    13
    Si lo pasas como equipaje de mano te van a pedir que pongas cada componente en una bandeja diferente al momento de pasar por el escáner de rayos x.

5. McM4r

McM4r Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2011
    Temas:
    57
    Hay algún problema si ya no cuento su boleta? solo cuento de algunos de mis componentes de mi pc actual :paz:

disculpa por las preguntas tan noobs y elementales no soy muy entendido del tema por eso les consulto :cray: cada pieza en cada bandeja o como seria en ese caso

6. francisnubo

francisnubo Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2014
    Temas:
    13
    Sí probablemente te pidan que pongas cada pieza en una bandeja, lo vi en el aeropuerto de Barajas.
    Igual como cuando llevas además de tu celular otros dispositivos te piden que los separes en diferentes bandejas.

7. OffLine

OffLine Miembro de oro

Registro:
    2 May 2013
    Temas:
    329
    deja lo mas pesado
    por ejemplo case y fuente
    el resto entra papayita
    ya llegando a tu destino te compras
    case y fuente nueva o en su defecto
    lo armas dentro de otra pc mas normalita
    provisionalmente

A Khazz y MaycolFG les gustó este mensaje.
  8. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    Temas:
    118
    Yo me lleve de Lima a Barcelona un iMac de 27 en su caja y laptm, me clavaron al suelo con el envio porque lo envié por paquetería privada, aunque me salió definitivamente mas barato que malvenderlo acá antes de irme y luego alla comprarme uno de igual specs, asi que ni tan mal, pero fue un poco doloroso eso si

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  9. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Temas:
    29
    perder no creo, deberán estar correctamente embalado,esto es que el paquete deberá esta bien envuelto e indicar que es fragil y propenso a shock eléctrico, ademas recomiendo para la grafica, o la retires o pongas mucha espuma para llenar los espacioes vacios dentro del equipo y cerrarlo, sobre el tema de impuestos deberás investigar hacia el pais que vaz, notar que al ser tuyo, pagar impuestos no tiene sentido (porque el producto ya se compro y entiendo que no es nuevo, es decir, no estas viajando con un producto recien comprado, pero las leyes de cada país es diferente)

lo otro es este mensaje:

10. DasherLC

DasherLC Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    13
    Si hay bastantes problemas si no tienes el comprobante de pago. Si revisas la normativa europea de control migratorio, no tienes documentos que sustenten que esos componentes informáticos son de tu propiedad. No van a creer en tu palabra. Si llevas todo nuevo, te van a pedir abrir las cajas de su empaque o en su defecto contar con la documentación.
    Ocurre que hay límites para productos de uso personal. Inclusive te pueden multar y por consiguiente perder el vuelo, si ellos creen que llevas cosas para comercializar. No entiendo la necesidad de querer llevar una fuente o case, pierdes dinero y espacio en la maleta.

11. OffLine

OffLine Miembro de oro

Registro:
    2 May 2013
    Temas:
    329
    ve comprando un case y fuente alla, cosa que llegas y armas no mas
    ademas no sabes como seran los enchufes

12. kcarlitos

kcarlitos Miembro de oro

Registro:
    17 Jul 2010
    Temas:
    71
    Obviamente case y fuente lo puedes conseguir allá.

13. Henshine

Henshine Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2020
    Temas:
    3
    Yo tengo la misma duda y me paltea jaja, si fuera por ejemplo a vivir a colombia, donde guardaria la placa y el gpu? si son alta gama si daría algo de miedo dañarlos

14. DasherLC

DasherLC Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    13
    Paltear? Hablas webadas! La placa madre y la tarjeta gráfica la guardas en tu equipaje de mano con su cajita y su comprobante