Vibración HDD

Publicado en 'Almacenamiento' por Josceka, 10 Jul 2019.

1. Josceka

Josceka Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2019
    Temas:
    1

Hola.
    Hace unas semanas tuve el problema que mi disco duro antiguo hacia vibrar todo mi case(tengo el cooler master q300l) y lo saqué pensando que ya estaba estropeado y estuve a la espera de mi nuevo disco firecuda que lo acabo de instalar y sigo teniendo el mismo problema de la vibración, no se si sea problema del caes que tiene el disco duro en vertical y en la parte de atrás o del mismo disco duro. :cray::cray::cray:

No se si mejor me hubiese comprado un SSD para librarme del problema. :grrr:

2. Celestia

Celestia Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2017
    Temas:
    30
    llevo leyendo varias quejas con respecto a los materiales de ese case, frontal ruidoso, vibraciones, etc. Puedes paliar el efecto colocando anillos de goma en el sitio en el que entornillas el hdd o probar utilizándolo de lado, si el hdd vibra demasiado puedes optar por garantía. :cafe:

3. warcraftxl

warcraftxl Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2019
    Temas:
    3
    Lo más probable es tu disco no esté completamente atornillado al case. Puede que sólo estén los 2 Tornillos de un lado, dejando al otro al aire y generando ese sonido y vibración.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  4. MaycolFG

MaycolFG Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    82
    Vaya, imagino que por ser un modelo bastante modular tiene muchas partes que no van fijas, y cualquier vibracion de algun componente hace sonar todo el cpu.

Haz lo que dice @Celestia , ademas trata de usar tornillos de goma en los coolers, verifica que las "patas" de apoyo del case se apoyen bien en la mesa, trata de entornillar bien las partes de tu case en general, no escatimes en tornillos.

5. Azulmisterio

Azulmisterio Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2011
    Temas:
    4
    Yo estaba tentado de comprar ese case para armar una mini PC, ahora lo pensaré :mmm:.

6. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    17
    Modelo casé y fuente ?

7. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Temas:
    99
    Por lo que sé en ese gabinete los HDD usan tornillos con aros de goma para evitar vibraciones. Considero que mandes una foto de como has hecho la instalación de tu disco. Verifica que la vibracion venga de tu HDD puede ser de tus ventiladores en especial si son de RPM altos

8. Deza

Deza Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    6
    yo lo tengo, con el hdd en la parte posterior. lo que mas me agrada de este case es que los cables van atras de la mobo, lo que hace que la vista sea bonita, sin cables. llevo 8 meses con esta pc y 0 problemas de los que mencionan. eso si, hay un egg de tornillos, ya que todo se fija en alguna parte del case. al del post le recomendaria buscar si es que las partes estan ajustadas correctamente, y si fuera el caso, agregarles una base de goma a los pernos. casi todos vienen con goma.

A Azulmisterio le gustó este mensaje.
  9. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    22
    La mayoría de CASEs tienen este sistema para que el cableado vaya por detrás de la bandeja de la Mainboard.

10. Deza

Deza Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    6
    Es que me quede muy por detras en ese asunto. esta es la primera pc propia que tengo, y antes estudie algo de ensamblaje, y miraba como los cables cruzaban por encima y al costado (pero eso fue hace uff, como 10 años creo).

11. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    22
    Pruebe si la vibración se presenta sin conectar el HDD.
    Luego pruebe cada uno de los ventiladores y paneles del CASE.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  12. Josceka

Josceka Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2019
    Temas:
    1
    Luego de hacer unas pruebas creo que el problema es el case, el disco duro vibra, pero el case tiene un sólo tornillo para conectar con la caja e hice presión con mi mano a ese tornillo y la caja dejo de vibrar, me fijé que estuviera bien atornillado y si lo esta, no puedo hacer más presión.

No se como adjuntar imagen, soy nuevo.

Recalcó que todo está bien atornillado y no se puede poner anillos de goma porque la bandeja no cierra.

13. Deza

Deza Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    6
    puedes subirlo a imgurl y colgar el link en comentarios.
    el hdd se encaja a un soporte, y ese al case mediante 4 pernos.
    lanza las imagenes

14. Josceka

Josceka Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2019
    Temas:
    1
    No puedo por ser usuario nuevo, pero pon el buscador hdd q300l y en imágenes sale

15. Deza

Deza Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    6
    Si las pones separada sin que formen el link nosotros la juntamos

16. MaycolFG

MaycolFG Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    82
    A la espera dr la foto, es posible que sea falla de armado del case, o bien falla de fabricacion, al ser modular tiene muchas partes movibles y quiza alguna esta mal encajada.

Si no encuentras el defecto y no cuentas con garantia, podrias considerar hacer una reparación: perforar con un taladro y colocar un tornillo + tuerca y huacha de presión, en un lugar no demasiado visible claro.

17. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    22
    Adquiera "Arandelas de Goma".