Virus Minando en PC

Publicado en 'Hardware General' por SysDekar, 11 Oct 2017.

1. SysDekar

SysDekar Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2014
    Temas:
    47

Buenas Estimados

Abro este tema por si alguno de ustedes ha tenido problemas parecido, sucede que un amigo me reporto que presentaba una lentitud horrible en su PC a pesar de tener hardware que superaba con creces los requisitos mínimos para los juegos que estaba jugando, así que me puse a revisar el inconveniente, primero pensé que era un tema de temperatura lo descarte al hacerle un mantenimiento completo a su PC, desarme todo y la limpie (a decir verdad que este bastante sucia ayudo a pensar que era eso), luego de ello la temperatura del procesador bajo bastante, pero aún cuando prendia la pc la temperatura del GPU estaba 60 grados sin carga, instale el GPU Temp y me indico que el GPU estaba con 100% de carga al iniciar la PC, a lo que me acorde que me comentaron que había algunos virus que ponían a minar la PC, busque rápidamente si había algún proceso que estaba corriendo pero no encontré ninguno sospechoso, para descartar que fuera el tema de un virus que minaba, le di deshabilitar a la tarjeta de vídeo y luego le di habilitar nuevamente, inmediatamente el porcentaje de carga de la tarjeta bajo a 0% por lo que asumí que al hacer eso hizo crashear el virus que estaba minando, como resultado volvió a funcionar todo correctamente, ahora mismo mi amigo esta backupeando toda su data pues le haré un formateo, antes de ello les dejo la consulta hay otra forma de solucionar este inconveniente sin tener que formatear?, ya que es la primera vez que veo este tipo de virus.

2. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Temas:
    22
    Te infectaste con mi virus que mina Monero en segundo plano ultra mega silencioso y quizas seas la PC # 46 de toda la lista que minan para mi....:risota:

Naaa mentira.....

Revisa los procesos y subprocesos y escanea todo tu HD con algún antimalware y pasale el adwcleaner todo a scan profundo, si no resulta queda formatear..

:cafe:

3. maracas

maracas Miembro de bronce

Registro:
    6 May 2016
    Temas:
    20
    osea la gpu es de 2da?
    usaba anteriormente utorrent tu compañero?

4. SysDekar

SysDekar Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2014
    Temas:
    47
    No, la GPU era la de su uso, de un día para otro le comenzó a andar todo lento, supongo que algo habrá descargado infectado.

5. Jmenendez

Jmenendez Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2015
    Temas:
    19
    usa algun antimalware conjunto con adwcleaner

6. vanBasten

vanBasten Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2017
    Temas:
    2
    Llevo años sin usar antivirus, como dijo un compañero de universidad, los virus los instala uno mismo. Hay que tener cuidado con a que cosas damos doble click al descargar archivos.
    Pero lo que me ayuda a tener cero problemas es Shadow defender que es como deep freeze pero mejor :)

7. Jmenendez

Jmenendez Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2015
    Temas:
    19
    si lo use pero prefiero Linux

8. Muleiro

Muleiro Miembro de plata

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    96
    Pero no llegaste a demostrar que hay un software de minado... ni siquiera que haya sido un malware.

9. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    Faltaba mantenimiento. :cafe:

10. jack HBK

jack HBK Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2016
    Temas:
    29
  11. Bruno1207

Bruno1207 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2013
    Temas:
    83
    Interesante curiosidad, q windows usa? Llegaste a ver con el msconfig q programas estaban ejecutandose?

12. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    16
    Existen ciertos virus tipo "Bitcoin Miner" que se insertan dentro del OS. Pero, tendrá que verificar que realmente se encuentra infectado el equipo.
    Verifique con:
    • SpyBot Search & Destroy (free)
    • Rkill (free)
    • AdwCleaner (free)
    • SpyHunter
    • Malwarebytes Anti-Malware
    • HijackThis (free)
    Datos relacionados con el tema que le pueden servir y que tendrá que leer de forma casi obligada:
    • GUIminer
    • sgminer
    • Virus que genera BITCOINS
    • Virus BITCOIN
    • OpenCL Miner (para graficas AMD)

13. JoshGamer

JoshGamer Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2016
    Temas:
    22
    bitdefender me detecto ayer un virus minero, muy bueno por cierto

14. SysDekar

SysDekar Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2014
    Temas:
    47
    Aún no lo he demostrado, pero no encuentro otra razón para que al iniciar el equipo este en 100% de load la GPU, luego que deshabilito y habilito la tarjeta de vídeo se normaliza, levante un Mini Windows 7 desde mi USB y todo normal.
    No encontré ninguno que me pareciera raro.
    Tomaré en cuenta lo que me dices y les aviso cuál me sirvió a fin de que si se presenta este problema a alguno de ustedes, puedan seguir los mismos pasos.
    Se hizo una limpieza total del equipo pieza por pieza, luego que realizo el proceso de deshabilitar y habilitar la tarjeta de vídeo, monitoreo las temperaturas en idle y full load (abriendo algún juego que consuma mucho) todo ok.

A maracas le gustó este mensaje.
  15. SysDekar

SysDekar Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2014
    Temas:
    47
    Escribo para comentar que le pase el "Microsoft Security Essentials" de forma completa al examinar y detecto un par de virus BitMiner o CoinMiner si no me equivoco, luego de ello no se presento nuevamente el problema.

16. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    16
    Eliminados sólo con el antivirus de Microsoft.

17. SysDekar

SysDekar Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2014
    Temas:
    47
    Aunque parezca increíble si, el mismo antivirus de Windows al actualizarlo logro detectar y eliminar el virus.

18. wsanonit

wsanonit Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    21
    No hay que subestimar al Windows Defender. Es muy bueno en su tarea, y es gratis.