Western Digital anuncia Disco Duro de 10 TB

Publicado en 'Almacenamiento' por Caracol limeño, 13 Mar 2015.





  1. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de bronce

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    1,303
    Likes:
    387




    [​IMG]

    Ni seis o los ocho de Seagate que anunciamos el año pasado. Su rival WD presenta ahora un disco duro de 10 TB, un logro en las típicas 3.5 pulgadas de tamaño. Es una unidad presentada bajo su marca Hitachi Global Storage Technologies HGST, desde 2011 perteneciente a Western Digital, dirigida al mercado profesional y que responde al nombre de 10TB SMR HelioSeal HDD.

    Las novedades no se dirigen tanto al funcionamiento del disco si no a la forma de construcción y fabricación. HGST sella herméticamente los discos en un espacio lleno de helio, lo que llaman tecnología HelioSealy que aseguran sirve para proporcionar un mejor funcionamiento y la posibilidad de dotar a los discos de una mayor densidad de datos. También indican que con este sellado consiguen reducir el consumo energético hasta en un 23% respecto de otros discos, algo muy importante para los grandes datacenters para los que está dirigido.

    Y no hay muchos datos más. HGST afirma que su nuevo 10TB SMR HelioSeal está en fase de producción y que es el primer disco duro de 10 TB del mercado. Como decíamos por ahora para el mercado profesional, seguramente no tarde más que unos pocos meses en llegar esta capacidad al mercado doméstico.

     


  2. Marlop

    Marlop Miembro de bronce

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2,143
    Likes:
    284
    manya recuerdo como si fue ayer cuando en el pasado recien entrabamos a la medida gigabyte de almacenamiento nos parecio algo gigante pero despues se hizo cotidiano ahora viene el terabyte
     
  3. FulioMG

    FulioMG Miembro de plata

    Registro:
    15 Dic 2014
    Mensajes:
    3,560
    Likes:
    974
    Yala, pero vale el aporte.
     
  4. GAMEofTHRONES

    GAMEofTHRONES Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ago 2014
    Mensajes:
    1,350
    Likes:
    247
    cual seria el precio??? con lo caro que anda el $$$ !!!
     
  5. jreyes1985

    jreyes1985 Miembro diamante

    Registro:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    13,125
    Likes:
    2,163
    Unos 1000$ por lo menos
     
  6. canondegeminis

    canondegeminis Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    1,814
    Likes:
    314
    Nada .. 2TB vale unos 100$ costara un maximo de 500$
     
    A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  7. Sainicus

    Sainicus Miembro maestro

    Registro:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    272
    Likes:
    32
    pero recuerdo haber leído sobre una nueva tecnología que lograba capacidades de hasta 16tb. Sera esta?... Porque el limite era de 4tb. Y segeate lo maximo que logro con la actual era de 6tb.

    asumo que bjaran los precios de los de 2tb cuando salgan estos hdds
     
  8. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de bronce

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    1,303
    Likes:
    387
    Discos duros de 10TB con helio: Western Digital finalmente pone su tecnología al alcance de (casi) cualquiera


    [​IMG]

    Los discos duros rellenos de helio no son nuevos, incluso WD fue de los primeros en experimentar con esta tecnología gracias a su Helioseal, plataforma que conocimos en 2014 y que nos prometía discos de hasta 16TB a precios accesibles aún por debajo de los SSDs. La clave de estas unidades es su alta fiabilidad en grandes capacidades, lo que los hace primordiales para centrales de datos empresariales.

    Hoy Western Digital está anunciando una actualización en su línea 'WD Red' y 'WD Red Pro' los cuales incorporan por primera vez la plataforma Helioseal a un precio que no sólo está dirigido al mercado empresarial, sino también al usuario final que busca montar un potente NAS en casa o una pequeña empresa.

    WD Red da el salto a los 10TB ahora con Helioseal
    Este tipo de discos duros están sellados herméticamente sustituyendo el aire en su interior por helio, lo que permite ofrecer un menor consumo energético, mayor durabilidad al reducir los daños por turbulencia, una mayor densidad para grabar datos sin error y el poder colocar más platos en el mismo espacio.​

    [​IMG]

    El año pasado WD actualizó esta línea hasta los 8TB, pero ahora llegan hasta los 10TB y con helio, lo que los hace ideales para instalaciones de nubes privadas empresariales pero también para pequeñas empresas y usuario final, quienes siempre estuvieron excluidos de este tipo de discos debido a sus altos precios.

    Los nuevos discos vienen a cubrir la gama WD Red y WD Red Pro, donde una de las diferencias será la velocidad, ya que el primero será de 5400 RPM mientras que el Pro llegará hasta las 7200 RPM. Por otro lado, las velocidades serán en torno a los 210MB/s y 240MB/s respectivamente. En la siguiente tabla de Anandtech podemos ver a detalles las diferencias entre ambos así como con sus hermanos menores de 8TB.

    [​IMG]
    El disco WD Red de 10TB está diseñado para sistemas NAS personales o de pequeñas empresas con hasta ocho bahías, mientras que el WD Red Pro de 10TB está dirigido a sistemas NAS empresariales de hasta 16 bahías. En ambos casos se ofrece protección adicional contra vibraciones e interfaz SATA de 6 Gbps.

    Ambos discos saldrán a la venta en los Estados Unidos en los próximos días por 494 dólares para el WD Red de 10TB con tres años de garantía, y 533 dólares por el WD Red Pro con garantía de cinco años.

     
  9. NOKIA_N73

    NOKIA_N73 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    2,299
    Likes:
    532
    Claro y cuando.llege a peru lo venderan a mil dolares al doble mas de lo.mismo -.-
     
    A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  10. viciouslife

    viciouslife Miembro frecuente

    Registro:
    22 Oct 2016
    Mensajes:
    66
    Likes:
    2
    que se haria con tanto espacio ?
     
Etiquetas: