win 10 o win 7 en Laptop

Publicado en 'Windows' por k@non, 12 Jun 2021.

1. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    82

No se si habra un hilo anterior. pero quisiera opiniones tengo una laptop con 4gb ram, procesador core duo T7500 2.2ghz y un ssd, pero cual version es mejor un windows 10 o windows 7.

A Jhejojasual le gustó este mensaje.

2. willymaniaco

willymaniaco Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2014
    Temas:
    24
    Para laptops de bajos recursos 'recomiendan" el Windows "Lite"...

A Jhejojasual y MaycolFG les gustó este mensaje.
  3. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Temas:
    77
    El Windows 7 es demasiado viejo aún para esa máquina, por experiencia se acomodaría mejor el 8.1 . Muchas pcs viejas funcionan bien con el 10 (teniendo si o sí un SSD) pero el problema es que los drivers (video) no son compatibles la mayoría de veces.

Windows XP, 7, 8, 8.1, 10?

A Jhejojasual, raxsa y MaycolFG les gustó este mensaje.
  4. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    82
    claro de hecho fue lo primero que hice update del disco, los drivers segun sony ya no da soporte pero los he conseguido en otra paguina.
    Y como veran la laptop esta bien antigua incluso he planteado actuialirzar el procesador comprarlo en aliexpress, pero no quiero que consume tanto del procesaro me parece que la iso que ahora se baja uno de microsoft de win 10 la baja con el ph1 creo que se llama asi, esa es conveniente o mejor irse con el windows 7

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    224
    7, instala los drivers sin los aplicativos. Luego te toca hacer tu chamba matando procesos del boot. Busca el Professional, no vayas por el Ultímate.

6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Temas:
    98
    Ya es muy antiguo tu procesador para estar metiendo el último Windows.
    Tanto Windows 7 como Windows 8.1 son antiguos, y ambos requieren algunas actualizaciones para poder funcionar actualmente.
    Por último, tienes las versiones MiniOS que pueden funcionar y darle nueva vida a tu laptop

7. DasherLC

DasherLC Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    28
    Windows 8! siempre y cuando tengas soporte en los drivers. Incluso a veces los controladores están discontinuados sobre todo en la página de Intel respecto a chipset, audio y video

8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    269
    Mucho drama, justo ayer actualicé una laptop parecida del 2009 con un SSD y 8GB RAM, le puse Windows 10 Home, funciona bien para cosas simples, de fábrica vino con windows 7 Home Premium. No necesité ningún driver adicional, todo lo instala el mismo Windows.

9. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    Temas:
    147
    ponle windows 10 solo busca los drivers mas adecuados especialmente del video y sonido, y trabajara sin dramas.

10. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    82
    defender 2.JPG windows defender.JPG
    Despues de hacer una actulizacion del disco a ssd, hacerle una limpieza al procesador y GPU, actualize a windows 10 pro (bajado de microsft el dia de 10.06.21) version 21h1, ya habia instalado la 1607 pero cambien por algo mas actual, como veran se calienta por casi nada y tiene varias cosas abiertas aun haberlo desactivado todo lo que es antivirus del winodws, los drivers algunos no los detecta solos, aun no he instalado los drivers que competen de la misma sony.
    Por cierto segun leo la placa ya solo aguanta hasta 4gb, quizas sea probar el win7 o definitivamente ir por el home en el win10 por que no esta aguantando, estoy usando firefox que aun asi tambien tiene sus altas en memoria.

PD: como solo se usara como ocio porque la verdad solo llegue a jugar CS1.6 aqui, estoy pensando incrementar a un nuevo cpu,y creo que tambien ventilador suena demasiado a pesar de haberlo limpiado.

11. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Temas:
    77
    Así se instale el windows 10 y aparentemente todo "funciona sin drama" revisa cuando ejecutes un juego o algo que demande a la tarjeta gráfica (así sea una integrada o dedicada básica).

La mayoria de veces windows instala por defecto drivers genéricos suficientes para programas básicos y navegar por internet, pero cuando quieres jugar incluso tarzán o juegos 3d viejos saltan los inconvenientes y no hay drivers-modo-compatibilidad-windows-98 que te salven

Todas esas pcs viejas que tienen drivers de video oficiales hasta W7 funcionan en el 90% sin problemas en el W8.1, sin embargo con el windows 10 ya es otra historia y te toca probar

12. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    28
    Yo tambien he estado probando varias versiones de Windows en una laptop con solo 3 gb de RAM y un ssd de 120 gigas. Mi opcion fue Windows 8 debido a que solo se va a utilizar para Office y revisar el correo. Pero en tu caso, dependerá del uso que le piensas dar, tampoco es que tienes un equipo todo terreno

13. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    82
    claro como menciono es ocio video, musica y algo de juegos pero antiguos que sobrado puede ir aun todavia no lo pruebo.
    Y si estoy probando los drivers que son de win7, compatibilidad en win 10 no lo he hecho todo de golpe pero ahi estoy, lo que si he descubierto con total tristeza es que uno de los parlantes parece que no funcina solo sale sonido por uno.

14. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    28
    Yo seria cauto respecto a juegos antiguos. En la PC que te comento se usan emuladores de Super Nintendo y maquinas recreativas. Con solo 128 megas, ningun juego se podra utilizar

15. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    82
    depende que se quiera usar como comento no tengo pensado usar tampoco nada actual y seria ocio.

16. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    224
    A menos que tú mismo armes la ISO, no recomiendo instalar esas versiones personalizadas de Windows.

17. darknees

darknees Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    54
    Windows 11 la beta esta estable...

Broma claro pero el W10 21h1 esta bastante bien

18. 67tazmany

67tazmany Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2011
    Temas:
    58
    quiero entender que cuando dicen minios se refieren al windows del cubano que vive en méxico que hace minios. En fin yo uso el minios de ghost spectre, que trae un instalador de varios componentes para windows que se pueden instalar muy a parte del windows default que viene en ese minios. GHOST SPECTRE - YouTube