XAMPP, WAMPP o que lenguaje utilizar ?

Publicado en 'Programación' por Yaris, 14 May 2019.

1. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    54

Para todos los entendidos del tema, soy principiante en programación, pero necesito crear una aplicación que me lleve el control de inventario simple, ósea, crear una base de datos que contengan una tabla de productos, una tabla de proveedores, una tabla de stock (entradas y salidas). y luego generar formulario que permita ingresar, corregir o eliminar los datos en la base de datos mediante la web.
    Como les mencione soy principiante, conozco de programación pero muy poco de manejo de lenguaje en web por lo que pido a ustedes conocedores que me recomiendan utilizar para hacer ese programita, estuve leyendo y veo que se puede utilizar PHP y MySQL que es libre pero cual utilizar? XAMPP o WAMPP? o que otra manera me recomiendan hacerlo?.
    Alguien tiene un código fuente que me pueda servir.

2. gnox

gnox Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    70
    - Lenguaje: dependiendo del "necesito" ve por el que sepas, si hay tiempo ve por el que quieras aprender.
    - XAMPP o WAMPServer: XAMPP aunque fácilmente lo puedes reemplazar con Docker.
    - Código: En github puedes encontrar varios ejemplos, pon en google "github ejemplo inventarios php".

3. Rocknils

Rocknils Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2011
    Temas:
    90
    XAMPP tiene muchísimos menos errores que el WAMP.